14
Dom, Ago

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Sin contratiempos inicia el COBAT clases a distancia del semestre 2021-A

Tlaxcala, Tlax.- El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, expresó su deseo para que las clases a distancia del semestre 2021-A, que iniciaron este lunes 8 de febrero sean de éxito para la comunidad educativa de esta institución.

«Espero que el inicio de este semestre, sea de grandes logros para toda la comunidad estudiantil que este día se conectan a las clases en línea desde sus hogares y que sea un aliciente para alcanzar sus metas futuras”, dijo.

Asimismo, exhortó a los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, a que realicen el mejor empeño y concluir lo que resta del ciclo escolar 2020-2021, con los resultados esperados.

Al mismo tiempo, los conminó a sumar esfuerzos para atender los indicadores educativos tales como: disminución la reprobación y el abandono escolar y, además de aumentar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal.

De esta manera y sin contratiempos, se integraron los estudiantes a las clases a distancia contempladas en el Plan de Estudio vigente para la Educación Media Superior, en los 29 planteles que integran el COBAT-TBC.

Por lo que, de acuerdo con el calendario escolar vigente, este día se reanudaron las actividades académicas en línea para los jóvenes que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre del nivel medio superior en este subsistema, mismas que concluirán junto con el ciclo escolar 2020-2021.