12
Sáb, Jun

Sin contendientes para presidencias de comunidad se queda el PT en todo Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Tras la falta de cumplimiento al principio constitucional de paridad de género en el aspecto horizontal, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), negó la madrugada de este sábado los registros de candidaturas a presidentes de comunidad al Partido del Trabajo (PT).

Y es que el PT no logró subsanar el 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, al proponer, en primera instancia, a 199 fórmulas con 76 mujeres y 116 hombres.

Por lo anterior, el ITE requirió corregir esa inequidad, sin embargo, aún así el instituto político volvió a incumplir este principio pues ingresó 199 postulaciones de las cuales 95 eran para mujeres y 104 para hombres.

Al no cumplir con la paridad horizontal, además de que le fueron negados siete registros por no entregar credencial de elector, los consejeros ya no hicieron mayor análisis respecto a las acciones afirmativas de diversidad sexual que también le fueron requeridos, así como las fórmulas homogéneas o mixtas, ni mucho menos, los tres bloques de competitividad.

Sobre el tema, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, afirmó que impugnará la resolución del ITE para revisar ante las instancias correspondientes la legalidad de este hecho, por lo que buscarán que las propuestas a presidentes de comunidad salgan adelante.

 

Temas relacionados: