Tlaxcala, Tlax.- Las instituciones de diferentes niveles educativos de Tlaxcala no han sufrido afectaciones por la caída de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl, informó Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
En entrevista colectiva, Meneses Hernández descartó que existan problemas de salud en alumnos o que existan tuberías, tinacos y cisternas tapadas o contaminadas por la ceniza volcánica.
Sin embargo, exhortó a la comunidad estudiantil, que este viernes saldrá de vacaciones de Semana Santa, a continuar con los lineamientos de salud frente a este suceso climático, como el uso de cubrebocas o barrer la ceniza con agua.
«No ha habido ningún problema en ese tema, lo que sí la recomendación del Consejo de Salud, las medidas normales», sostuvo el secretario.
Noticias que podrían interesarte:
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato
- Registro Civil de Tlaxcala aumenta 500% su atención y agiliza trámites ciudadanos
- Tlaxcala pone el ejemplo nacional con el cierre de rellenos y apuesta por la economía circular
- Viajaron por una combi anunciada en Facebook y terminaron asaltados; les roban 160 mil pesos, en Tepetitla
- Lorena Cuéllar inaugura nuevo edificio de la UBR de Papalotla y anuncia equipamiento












