26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Simulan desaparición; pero Jeremy de 3 años, fue quemado y enterrado por sus padres en Tlaxcala

En el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, fue hallado calcinado un menor de edad, dentro de un predio situado en la calle 20 de noviembre en la colonia La Venta.

Un reporte de hecho al sistema de emergencia 911, indica que vecinos de ese lugar dieron aviso a la autoridad correspondiente, lo que generó la movilización de la policía quienes testificaron que se trataba de una diligencia.

Cabe mencionar que policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tenían una orden de exhumación la cual cumplieron a cabalidad.

La pareja simuló la desaparición del menor

Dentro de las indagatorias se pudo asegurar a Iván M., y Rosa C., padrastro y madre del menor, quien fue reportado como desaparecido el 14 de junio de 2021, en el municipio de Tlaltelulco.

Ante ello, se emitió la ficha de búsqueda correspondiente a través de la Alerta Amber.

jeremyquemado2

En ese lugar encontraron varias partes calcinadas del menor.

Los policías de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas localizaron en Chiautempan a la pareja y la interrogaron, ambos atacaron a los elementos con un cuchillo para tratar de escapar.

Iván y Rosa fueron asegurados y puestos a disposición por el delito de lesiones contra los servidores públicos, mientras que aún se desconoce el delito que les imputarán por el crimen del menor de edad.

Aún no hay precisión de cuándo lo asesinaron; sin embargo, cuatro meses después de que denunciaran la desaparición del pequeño de iniciales J. A, durante las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detectaron inconsistencias en la denuncia.

 

Temas relacionados: