Foto: Cortesía

Tlaxcala

Sigue la disputa por la CAPAO, Ayuntamiento cede a presión social

Tlaxcala, Tlax., Este fin de semana, el Ayuntamiento de Tlaxcala y la Presidencia de comunidad de Ocotlán tomaron posesión de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), ante el supuesto desorden con la actual administración.

En oposición, vecinos se reunieron este lunes en el Ayuntamiento de Tlaxcala para exigir que el Presidente Municipal, Alfonso Sánchez García, haga acto de presencia ante la incapacidad del Secretario del Ayuntamiento para llegar a acuerdos a favor de la comunidad.

 

Sin embargo, este martes se llevará a cabo una mesa de diálogo a fin de resolver la crisis de agua potable y la operación al interior de la CAPAO.

 

Ante la presión ciudadana, quienes se negaron a retirarse de la sala de cabildos, el secretariobdel Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, se acordó la liberación de las instalaciones de la CAPAO, dejando sin efecto el acta preventiva emitida el pasado viernes.

 

Además hicieron un llamado a evitar la confrontación y que prevalece el diálogo, por lo que los pobladores accedieron a participar en la reunión donde se espera la participación de representantes de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades municipales y comunales encabezados por Víctor Garrido Lechuga, representante de la comisión.

Temas relacionados: