Signan convenio La Colmena y Universidades de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala.- Este jueves, la Secretaría de Cultura a través del Centro de Tecnología Creativas “La Colmena”, formalizó el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Apizaco, para llevar a cabo intercambios académicos, colaboración en proyectos artísticos, servicio social y formación de estudiantes.

Fue en el Palacio de la Cultura donde se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la Subsecretaria de Desarrollo Cultura, Marina Núñez Bespalova y los Rectores de la UATx, Luis Armando González Placencia; de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez; y el Subdirector Académico del ITA, José Juan Hernández Mora, para arrancar con las actividades que van a cubrir a una significativa porción población estudiantil de las tres instituciones.

colmena2Núñez Bespalova indicó que la intención es colaborar en conocimientos, intercambio no solo de alumnos y de profesionales, sino de información en las áreas involucradas con un centro de creación digital, para crear una “gran comunidad” que permita que la cultura digital sea algo más cercano a la población y ampliar la oferta cultural.

Por su parte, el Coordinador de “La Colmena”, Salvador Chávez, dijo que el uso de la tecnología involucra a todos y por eso ahora las personas en general y los profesionales en particular, deben hacer uso crítico de la tecnología de manera constructiva, para no solo ser consumidores sino también creadores de contenidos desde distintas áreas.

A un año de funciones de “La Colmena”, dijo que se atendieron a 6 mil 245 personas desde niños, jóvenes y adultos mayores, en 109 actividades diversas que han hecho una comunidad muy participativa que se congrega en ese lugar.

En su oportunidad, los tres representantes de las instituciones de educación superior, expresaron su respaldo y mejor disposición de colaborar en que ese acuerdo sea exitoso, pues es de relevancia crear generar productos novedosos.

En “La Colmena” se efectuarán talleres relacionados con la cultura digital y algunos programas de colaboración, involucrando estudiantes en servicio y acciones creativas. 

 

Temas relacionados: