Foto: Cortesía

Tlaxcala

Sheinbaum lanza “Laboratorio en tu Clínica” para agilizar diagnósticos en México

Tlaxcala, Tlax.- Durante su primer Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio del programa “Laboratorio en tu Clínica”, que desde el 1 de septiembre comienza operaciones en Tlaxcala, Ciudad de México, Quintana Roo y Baja California Sur.

El objetivo del programa es acercar estudios clínicos y diagnósticos a la población que no cuenta con seguridad social, fortaleciendo la atención primaria de salud en México.

Acceso a la salud: un derecho, no un privilegio

En su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que la salud es un derecho de todos los mexicanos. Explicó que el programa amplía los servicios de laboratorios y análisis clínicos en los Centros de Atención Primaria a la Salud del IMSS–Bienestar, lo que permitirá:

  • Agilizar diagnósticos.
  • Evitar la saturación de hospitales.
  • Entregar resultados de manera rápida y directa, incluso a los teléfonos celulares de los pacientes.

Expansión gradual a nivel nacional

La mandataria anunció que el 15 de septiembre el programa iniciará en Colima y que, paulatinamente hasta el 31 de diciembre, se implementará en todos los centros de salud de los estados que forman parte del IMSS–Bienestar.

Cobertura de medicamentos garantizada

Sheinbaum Pardo también resaltó que el programa “Rutas por la Salud”, encargado de garantizar el abasto de medicamentos, ha alcanzado más del 90% de cobertura nacional.

“En los gobiernos de la Cuarta Transformación somos persistentes y certeros; el acceso a la salud no es una mercancía ni un privilegio, es un derecho del pueblo de México”, enfatizó la presidenta.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: