13
Dom, Jun

Serafín Ortiz se compromete con la seguridad de Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Serafín Ortiz Ortiz, aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), presentó en una reunión con los habitantes de la Loma Xicohténcatl, como iniciativa principal de su campaña, la recuperación de la seguridad, ya que aseguró que esta es una de las principales problemáticas y retos por resolver para los habitantes de las diferentes colonias de la capital.

El candidato añadió que parte de sus propuestas también abarcan la mejora en el área de salud, la educación, es acceso a los servicios básicos, la rehabilitación de espacios públicos, la infraestructura urbana, servicios turísticos, el acceso a internet y apoyos sociales para los capitalinos, ya que así está proyectado el plan de mejoramiento acelerado.

Sin embargo, Serafín Ortiz detalló que cuenta con un diagnóstico muy puntual para evidenciar que la inseguridad es un problema crucial para los habitantes de Tlaxcala, por lo que su propuesta en materia de seguridad y prioridad es reactivar la figura de la seguridad ciudadana. “El gobierno solo será de tres años, debemos salir velozmente. La primera propuesta es recuperar la seguridad en Tlaxcala, esa es mi preocupación inicial”, mencionó.

Por ello el candidato mencionó que una de las primeras acciones a tomar para solucionar la problemática de este tema es desarrollar una policía profesional y con una formación precisa para la protección de los ciudadanos.

También refirió que el incremento en la delincuencia y la inseguridad de Tlaxcala, son las señales que reflejan problemas de seguridad en una determinada comunidad o colonia, de ahí su prioridad por tomar acción en el tema.

Finalmente, mencionó que la aceptación de sus propuestas va en aumento ya que parten del análisis, el conocimiento y un sólido proyecto de “la buena política”.

 

Temas relacionados: