Será Tlaxcala sede del 34 Concurso Nacional de Escoltas de Bandera Nacional

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este día se dio a conocer el 34 Concurso Nacional de Escoltas de Bandera para nivel secundaria, preparatoria y universidad, que se celebrará el 22 y 23 de febrero, y cuya sede será Tlaxcala capital, dicha presentación fue hecha por la SECTURE y el grupo de Pentatlón Moderno de Tlaxcala.

Nancy Sánchez Blancas, directora de promoción turística en representación de la Secretaría de Turismo, informó que ya se tienen registradas 15 secundarias, 15 bachilleratos y 10 universidades para este evento.

Con al menos dos escoltas, Tlaxcala será representada en esta edición por la Secundaria Técnica 1 de la capital y por el plantel Amaxac del Conalep.

En tanto, Israel Hernández Galicia, promotor del evento, detalló que los estados confirmados que participarán en el concurso son CDMX, Colima Edomex, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y Tlaxcala.

Cabe señalar que para calificar a las escoltas contarán con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se tomarán diversos aspectos a evaluar como los uniformes, las evoluciones cívicas y movimientos.

 

Temas relacionados: