18
Dom, Abr

Será Eréndira Jiménez candidata de MC a la gubernatura de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Eréndira Jiménez Montiel, activista de Tlaxcala y una de las principales impulsoras del matrimonio igualitario en la entidad, será la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del Estado.

Ayer, vía Facebook la dirigencia nacional de ese instituto político hizo pública dicha designación de quien formó parte de la LXI Legislatura local por el Partido de la Revolución Democrática.

mc2Oficialmente Jiménez Montiel es la cuarta mujer que en el actual proceso electoral participará como abanderada en la búsqueda por la primera magistratura del estado.

Tras hacer públicas sus aspiracione, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán que el año pasado se sumó a las filas de MC, aplaudió la de decisión de Jiménez Montiel al señalar que en ese instituto político impulsan plenamente la participación política de las mujeres.

"Nuestra amiga @ErendiraJM encabezará el proyecto de la ciudadanía a la gubernatura de Tlaxcala, un estado con profundos rezagos en el respeto a los derechos de las mujeres", escribió en redes sociales.

La diputada local María Isabel Casas Meneses también dio la bienvenida al partido a la activista.

 

Temas relacionados: