SEPE Tlaxcala acatará posible eliminación de puentes vacacionales: FDH

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. - Luego del anuncio hecho el día de ayer por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el que dio a conocer que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para una reforma de constitución para celebrar el mero día los días cívicos, con lo que se acabarían los fines largos, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, expresó que de aprobarse dicha iniciativa, se acatará en la entidad. 

“Nosotros solo acataremos en lo que se resuelva en ese sentido. Cómo veo esto, sería benéfico. Lo que debemos es garantizar que en las escuelas estén los maestros, trabajando en sus aulas y haciendo posible que la Nueva Escuela Mexicana esté operando activamente”. 

De verse aprobada la iniciativa, los cambios entrarían en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 por lo que las fechas cívicas que siguen son el 16 de septiembre, que este año cae miércoles y 20 de noviembre, se tiene registrado en día viernes. 

En otro tema, destacó que no pueden estar observando a los 35 mil personas que están en las escuelas por las diferentes situaciones que se dan en los planteles educativos, “los desencuentros luego ocurren, pero siempre está el diálogo transitando para llegar acuerdos, y ayer, todos los conflictos se dirimieron en el mismo lugar donde surgieron, es decir no tienen repercusiones porque están resueltos”. 

Insistió que todo debe quedarse ahí en las escuelas, por ello, acuden las autoridades educativas y representantes de los sindicatos de trabajadores de la educación, ya sea sección 31 o 55.

 

Temas relacionados: