08
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Señalan a diputada por frenar juicios políticos

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con declaraciones del presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político, Miguel Ángel Caballero Yonca, las peticiones de juicio político contra diversos exservidores públicos, se encuentran en paro por la Mesa Directiva del Congreso local.

Explicó que estas peticiones podrán iniciarse hasta que la diputada presidenta dela Mesa, Alejandra Ramírez Ortiz, mande estás peticiones a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Es hasta entonces que se crearían las comisiones especiales para tramitar las acusaciones en contra de los presuntos responsables y determinar si hay condiciones para proceder a un juicio.

Sin embargo, esto solo ocurrirá hasta que la legisladora se decida a dar pie a todos los expedientes que de momento se encuentran detenidos de manera indefinida.

Caballero Yonca, detalló que hasta la fecha existen un total de 64 expedientes contra exservidores públicos, de los cuales 14 serían desechados al no ser ratificados o cuentan con inconsistencias.

 

Temas relacionados: