Por: Cortesía

Tlaxcala

Seguirán altas temperaturas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Para este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así también, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.

Prácticamente medio país está bajo alerta por las lluvias, y la otra mitad por el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Potencial Ciclón Tropical Uno podría evolucionar a la Tormenta Tropical Alberto, continuará desplazándose sobre el Golfo de México, mientras que la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán el temporal de lluvias sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Simultáneamente se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Guerrero.

Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con la posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (norte).

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 11 entidades del país.

 

Temas relacionados: