Por: Especial

Tlaxcala

¡SEGOB Miente! Reclaman vecinos de Acuitlapilco, crece conflicto por agua

Tras el comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), donde señala a pobladores de San Sebastián Atlahapa de romper la mesa de diálogo para solucionar el conflicto con la dotación de agua potable, vecinos han respondido a los señalamientos de la dependencia estatal.

 

En este afirman quée las autoridades locales fueron los primeros en irrumpir con los acuerdos al no presentarse ni el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández ni la presidenta Municipal, Maribel Pérez Arenas, causando molestia entre los ya molestos vecinos lo que derivó en la toma de vialidades y accesos a Galerías Tlaxcala.

"El gobierno municipal solo nos 'escuchó' y 'tomó nota de nuestras demandas' sin ofrecer soluciones, ya que no tenían facultades (...) Esto demuestra que los empresarios de cadenas transnacionales son más importantes que la población local", afirmaron pues los representantes gubernamentales intentaron negociar la reapertura del pozo Colima III que distribuye agua a la zona del centro comercial.

También señalaron al representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) al no acudir a una asamblea pactada para el pasado 30 de junio, por lo que el conflicto pudo evitarse desde hace días.

También apuntan a que el presidente de comunidad pudo haber sido amenazado por un trabajador del gobierno del estado ya que el día lunes fue llamado a una reunión con autoridades estatales "y luego no volvió a responder".

Sumado a la disposición de granaderos, demandas y acusaciones de delitos federales para pretender intimidar a los vecinos quienes hicieron un llamado a las comunidades de Cuatro Señoríos, La Joya, Las Ánimas, Miraflores, y San Gabriel Cuahutla a sumarse a la defensa del pozo y del agua potable.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: