07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Sefoa informa sobre avances en apoyos a ganaderos

Tlaxcala, Tlax. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) informó sobre los avances en investigación y transferencia de tecnología en las unidades de producción de lechería familiar, en donde atienden de forma directa a ganaderos para apoyarlos con la mejora de su trabajo.

De esta manera, Rafael de la Peña Bernal, titular de la Sefoa, en una de las acciones para fomentar la actividad productiva, entregó apoyos a un grupo de productores de Villa Alta–San Diego, con una inversión estatal de 244 mil 500 pesos.

Con el objetivo de mejorar su producción el grupo de lecheros fue apoyado con un mezclador mixer, una ensiladora de un surco, un remolque ensilador y dos ordeñadoras.

Asimismo, el funcionario explicó que el objetivo de realizar estas actividades es dar a conocer los beneficios de la asistencia técnica y del programa “Tecnomóvil”, con los cuales los ganaderos mejoran la nutrición de sus hatos con dietas a base de ensilados de maíz.

“Para que haya buenos productores, debe haber un mejor acompañamiento, con capacitación y muchas ganas se va a desarrollar una buena agroindustria", destacó.

Igualmente, José Ramírez Rodríguez, representante del grupo de productores, señaló las innovaciones adquiridas, compartió sus experiencias sobre las variedades de maíz que fueron sembradas, así como los beneficios al implementar los nuevos conocimientos, de forma directa en sus unidades de producción.

 

Temas relacionados: