Por: Cortesía

Tlaxcala

SEDIF inicia capacitación para el emprendimiento de jefas de familia

Tlaxcala, Tlax., El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con apoyo de la farmacéutica FERRER, dieron inicio a diversas capacitaciones dirigidas a madres de familia con miras al autoempleo y empoderamiento femenino.
FERRER, como farmacéutica se pronunció como una empresa que cuenta con tres ejes rectores: Las personas, cuidado del planeta y la acción colectiva, mismos que guían las acciones en apoyo a la población, como lo es dar acompañamiento a las mujeres madres de familia que buscan emprender y así responder ante varias áreas de oportunidad.
Al respecto, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, señaló que la alianza con la empresa fundada en Barcelona busca empoderar y separar a las madres de familia de la vulnerabilidad económica que muchas veces limita a las mujeres.
Apuntó que, el apoyar a una madre de familia tiene que ver con impulsar a toda una familia entera, y ello representa una mayor cobertura sobre la población que se puede atender y también generar emprendimiento y autoempleo, lo que es un gran beneficio.
De los Monteros Cuéllar celebró que, con apoyo de FERRER, las mujeres emprendedoras podrán ampliar sus conocimientos pafa direccionar sus esfuerzos y acciones en actividades que rindan un bien económico.
Con estos cursos, las jefas de familia, posterior a su capacitación son apoyadas por parte del SEDIF para abrir un negocio que puede ser cocina económica, puesta de uñas, abarrotes, entre otros.
En dos años de este programa, mil 200 mujeres ya fueron beneficiadas con las capacitaciones y se espera que en este 2024, 600 mujeres sean apoyadas.

 

Temas relacionados: