24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Sector hotelero de Tlaxcala no ha presentado problemas de inseguridad hasta el momento

Tlaxcala, Tlax. Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), informó que el sector hotelero no s ha visto afectado por actos ilícitos, recalcando que actualmente en la entidad se han presentado problemas de inseguridad como robo, asalto y extorsión.

De esta forma, Medellín Viveros expresó que esto ha sido gracias a las estrategias de seguridad implementadas, a diferencia de hace unos dos años antes de la pandemia del Covid 19, dónde si reportaron algunos casos.

“Al interior del sector se vive un ambiente de armonía, no tenemos situaciones de alarma, focos rojos en el sector, estamos en condiciones de recibir al turismo, en los espacios hoteleros no hay ninguna situación que comprometa la seguridad de los trabajadores y de los visitantes”, señaló.

De esta forma, recalcó que antes de la pandemia algunos agremiados recibían llamadas de extorsión, para querer cobrar derecho de piso, ante esto, tomaron cursos de capacitación con la Guardia Nacional, por lo que ahora saben cómo actuar.

 

Temas relacionados: