02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Secretario de gobierno y procuradora atendieron solicitud de activista social

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, este día atendió y dio puntual seguimiento a las demandas de la activista social y abogada Félix Pozos Palafox, quien solicitó se brinde atención a la violencia de género que hay en contra de las mujeres en materia penal.

Para ello, se canalizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que es la instancia correspondiente para tratar este tipo de asuntos.

Después de manifestarse frente a Palacio de Gobierno para solicitar a la Gobernadora poner un alto a la violencia en contra de mujeres y atender los expedientes en la instancia judicial, el funcionario la recibió en su despacho y otorgó respaldo para dar respuesta a las inquietudes.

González Hernández escuchó las demandas de la activista social, que básicamente se centraron en casos de violencia que ha documentado tanto de hombres como de mujeres donde presuntamente sus derechos han sido violentados.

El funcionario local se comprometió a dar puntual atención tal como lo ha instruido la titular del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que de manera inmediata la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, recibió a la activista y se comprometió a dar seguimiento e investigar todas las carpetas que solicitó a la dependencia local, así como sostener una segunda reunión para tomar en cuenta las recomendaciones.

En tanto, la parte demandante agradeció que en este gobierno haya sensibilidad de la gobernadora Lorena Cuéllar para escuchar y atender la problemática que hay en el estado y no se sigan cometiendo abusos.

Asimismo, reconoció el trabajo de la procuradora de justicia, Ernestina Carro Roldán, quien ha mostrado puertas abiertas con los abogados y barras de abogados, en virtud de que “hemos expuesto nuestros problemas y nos han recibido bien”.

Para el gobierno estatal, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, es una prioridad escuchar las necesidades de la gente y atenderlas de manera inmediata, además de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno para lograr buenos resultados, puntualizó, el responsable de la política interna de Tlaxcala.

 

Temas relacionados: