Secretario de Educación inaugura ciclo escolar 2020-2021 en CECyTE

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • De manera virtual, regresan a clases 57 mil alumnos de Educación Media Superior de todos los subsistemas del estado. 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del regreso a clases, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró el ciclo escolar 2020-2021 para los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), donde se espera regresen a clases 17 mil 738 estudiantes.

Acompañado del director general de CECyTE, Teodardo Muñoz Torres, y vía virtual, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aprovechó para recalcar los esfuerzos que alumnos y maestros realizan para continuar con sus estudios, por lo que insistió en la importancia del trabajo en equipo, para que la educación de todos los niveles continúe en Tlaxcala, pese a la crisis sanitaria.

Este regreso a clases a distancia se está sustentando en distintas plataformas electrónicas y en redes sociales, para que así los alumnos no se queden sin aprender. Además, como recordó el secretario, los maestros están haciendo un gran trabajo al actualizarse y capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías.

Finalizó recordando que la campaña contra la COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) aún no está ganada, y exhortó a directivos, profesores y alumnos a continuar apegándose a las medidas básicas de higiene, para así cuidar su integridad y la de los demás.

 

Temas relacionados: