Tlaxcala, Tlax.- Desatendiendo la indicación del ejecutivo federal, la delegación de Bienestar en Tlaxcala ha convocado durante los últimos días a cientos de adultos mayores para la dispersión de recursos a manera de apoyos sin importar el riesgo que representa a la salud de los beneficiarios, trabajadores de la dependencia y pobladores de la zona.
La dependencia encabezada por Lorena Cuellar Cisneros citó de manera tajante a adultos mayores en la unidad deportiva Prospero Cahuantzi del municipio de Chiautempan, donde cientos de asistentes se aglomeraron para recibir sus apoyos.
Sin embargo, alcaldes de diferentes municipios han externado de igual manera su malestar ante el actuar de dicha dependencia, ya que ponen en peligro exponencial a miles de adultos mayores y estudiantes en reuniones masivas desde que se decretó la fase dos del coronavirus.
Por ello expresaron, que la coordinadora de los programas sociales del gobierno federal Lorena Cuéllar Cisneros, ha pasado por alto estas indicaciones de la Federación y durante este mes ha congregado a miles de estudiantes y ancianos, siendo estos últimos uno de los sectores más vulnerables al Covid 19.
Asimismo, expresaron que ha habido eventos, como en Sanctorum, donde se congregó a más de 500 personas aunado a ello, el alcalde Enrique Rosete Sánchez exhibió que la dependencia les exige además, poner enlonados, sillas, mesas y demás elementos de logística para estas reuniones masivas en tiempos de contingencia. 
O el caso del municipio de Benito Juárez, lugar donde se juntaron a 400 adultos mayores en el auditorio municipal, solo porque se trata de las personas más necesitadas y que no tienen otra alternativa que acudir por el dinero que les regalan.
Ever Campech, edil en funciones de dicho municipio dijo que la gente que asiste reclama, “de que se trata si el gobierno federal junta a la gente y no pasa nada, es la gente más vulnerable y para el Bienestar no lo es”, puntualizó ante el resto de sus homólogos que también criticaron como la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala expone a los adultos mayores y estudiantes al contagio y propagación exponencial del coronavirus.
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala inaugura la exposición "Jardín de memorias" para celebrar el XXI aniversario del Jardín del Arte
- Gobierno de Tlaxcala confirma primer caso de Gusano Barrenador en humanos
- Tlaxcala fortalece coordinación en seguridad tras presentar resultados del primer semestre de 2026
- Tlaxcala fortalece su seguridad con 2,790 cámaras de videovigilancia en todo el estado
- Dirección de Seguridad de Tlaxcala refuerza recomendaciones para prevenir el robo de vehículos












