Tlaxcala, Tlax.- El estado de Tlaxcala, fue uno de las tantas entidades federativas que participó en el simulacro nacional que fue convocado para este lunes 21 de junio, y que sirvió para simular un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Guerrero.
A este evento, se sumaron algunos de los municipios del estado, como la capital, Tetla de la Solidaridad, Huamantla, Zacatelco, entre otros.
En el caso de la capital, se sabe que 132 personas abandonaron el ayuntamiento como acto protocolario de evacuación, es de mencionar que en cada municipio que participó, no se registró algún incidente.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, informó que en el simulacro participaron un total de 12 personas, el tiempo que al personal de Palacio De Gobierno le tomó dejar el recinto fue de dos minutos 36 minutos.
Más noticias
- IMSS Tlaxcala recuerda el sismo de 1985 con exposición de prevención
- Coordinación en Tlaxcala evita tragedia por fuga de gas en Loma Xicohténcatl
- Festival Etnobiológico Tlaxcallan 2025: Ciencia y tradiciones se unen en Tlaxcala
- Apizaco transforma la Alberca Armada con transparencia y superávit histórico
- XXIII Semana Académica en Ingeniería Electrónica UATx impulsa innovación tecnológica
- Acusan acarreo en informe de Lorena Cuéllar este sábado
- Gregorio Cervantes aclara que no enfrenta proceso legal por 2020 en Teolocholco