26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se surtirá agua en la comunidad de San Miguel Contla

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, un pozo de agua tuvo una fractura a cien metros de profundidad, y ocasionó que se presentará un desabasto de agua en la zona de los fraccionamientos Villas 1, 2 y 3 en la comunidad de San Miguel Contla.

Este problema en el pozo de agua se presentó desde el día miércoles, cuando los encargados del pozo se dieron cuenta de la fractura, y por cuestiones de mala comunicación entre el comité del agua los pobladores del lugar decidieron cerrar la carretera hacia Apizaco.

El tema del agua se ha mantenido en control autónomo por parte de los vecinos y ejidatarios desde que se edificaron los inmuebles en la comunidad, pues esto ha ocasionado que no se haya tenido contacto con el ayuntamiento por esta situación

Sin embargo, el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, se reunió con las dos partes para poder resolver la situación y evitar una mala comunicación entre ambos.

Asimismo, informó que después del diálogo se llegó al acuerdo que el bombeo será de 80 metros para así poder lograr que a la población se le suministre el agua que necesita.

“Para nosotros como autoridad, es una obligación llevar a la ciudadanía los servicios básicos, pero esta vez hubo un mal entendido entre ejidatarios y comité de agua, pero afortunadamente todo se soluciona y antes de que termine el mes se regularizará el suministro”, comentó.

 

Temas relacionados: