Trabajadores de la empresa de Call Center, Amatech, filial de Grupo Carso de Carlos Slim, mantiene su cuarto día de huelga con el respaldo de Isaías González Cuevas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como de las delegaciones existentes en la mayoría de los estados de la República.
La protesta surge ante la exigencia del incremento salarial justo y el rechazo al mínimo incremento de 2.6 por ciento que ofreció la empresa, la última negociación de 4.5 por ciento que también fue rechazada por los trabajadores.
Afiliados de las delegaciones de la CROC en Hidalgo, Veracruz, CDMX, Puebla, Colima, Guanajuato, entre otras han refrendado su respaldo a la sección 20 de Tlaxcala, de la cual el 20% de la base trabajadora gana el salario mínimo bajo el concepto de Contrato de Capacitación, el cual si bien solo es de 3 meses la empresa lo extiende por años.
Así como denunciaron el cobro de cuota para comidas, la falta de apoyo para uniformes, insumos laborales, condicionamiento de bonos como una forma de represión para los poco más de 3 mil 500 trabajadores del mencionado Call Center.

Por: Cortesía