Por: Cortesía

Tlaxcala

Se suman empresarios a PlanDAI en Tlaxcala

Este martes, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIPTlax), en conjunto con miembros representantes del sector empresarial del estado, se sumaron a la instalación de la Red Local de Socialización del PlanDAI.

Este busca la promoción del aprovechamiento del derecho al acceso a la información pública entre las cámaras empresariales de la entidad y mecanismos de transparencia, enfatizó marine Rodríguez Piedras, comisionada Presidenta del IAIPTlax.

En presencia del Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), Adrián Alcalá Méndez afirmó que el sector empresarial representa a un sector que puede involucrarse de forma activa para la reducción de actos de corrupción.

Ambas instituciones se comprometieron con el sector empresarial para ofrecer capacitaciómones sobre el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.

Durante el acto, estuvieron presentes representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Asociación de Empresas y Empresarios, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros.

Noticias relacionadas: