Por: Cortesía

Tlaxcala

Se reúne LCC con familiares de elementos de la SSC

Tlaxcala, Tlax.- La titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo y el trabajo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindar las mejores condiciones para que ejerzan su función, en beneficio suyo y de sus familias.


Acompañada por el Secretario de Gobierno y el titular de la SCC, sostuvo una reunión con familiares del policía fallecido Rubén Bernabé Rocha, así como con el policía Agustín Alonso Santacruz, quien ya fue dado de alta tras los hechos del pasado 8 de abril en el Municipio de Zacatelco.
En este encuentro, también estuvieron presentes familiares del policía Antonio Hernández Portillo, a quien previamente la mandataria estatal y los funcionarios visitaron en el Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, donde sus directivos y especialistas detallaron su situación de salud y manifestaron su interés por lograr su recuperación.
En el auditorio de la SSC, y en presencia de directores y mandos de la corporación, la Gobernadora del Estado destacó la labor de los policías que, en el cumplimiento de su deber, fueron agredidos en Zacatelco, y llamó a los elementos de la dependencia a mantener la unidad para garantizar a la población tlaxcalteca condiciones de seguridad.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno aseveró que los policías son héroes en funciones que, en ejercicio de sus facultades, retiran la delincuencia de las calles, por lo que enfatizó que “el estado está en deuda con ustedes y garantizará la atención de sus policías”.
Por su parte, el titular de la SSC expresó su solidaridad con las familias de los policías agredidos, y reiteró el deber de la corporación a su cargo para garantizar con dedicación la seguridad de las y los tlaxcaltecas.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes también el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, las familias de los policías recibieron estímulos en reconocimiento a su labor.

 

Temas relacionados: