17
Dom, Ene

Se registran como aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Tal como fue anunciado hace algunas semanas, y siendo el único día para registrarse como aspirantes a la gubernatura del estado de Tlaxcala. 

La primera en arribar a las instalaciones del CEN de MORENA en la Ciudad de México fue la exdelegada de programas federales, Lorena Cuéllar Cisneros, quien después de entregarla documentación para este proceso interno, refirió que se sumará a los trabajos de unidad y aseguró que respetará los resultados que arroje la encuesta.

Manifestó que la contienda interna se realizará con respeto y que caminará por todo el estado para refrendar su compromiso con la gente, acción que ha realizado en los 60 municipios durante 30 años.

Asimismo, la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo lo propio y dijo que su aspiración para ocupar la silla del ejecutivo local y servir al pueblo como se debe. 

“Estamos a unos días de que en Tlaxcala logremos hacer historia, que por fin tengamos un gobierno democrático del pueblo y para el pueblo. Hace 20 años inicié una lucha democrática y de intención de cambio profundo en México al lado de nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador; 20 años después de esta lucha y después de dos fraudes electorales con él, hemos recorrido nuestro estado y en la formación de nuestro partido, como integrante nacional del primer Comité Ejecutivo Nacional”, acotó.

Posteriormente, acudió la empresaria Dulce Silva, quien indicó que pretende acabar con los cacicazgos, de romper el círculo que de generaciones en generaciones quieran seguir gobernando, en clara alusión a Lorena Cuéllar, así como regresar la esperanza al pueblo, de terminar con eso y que tiene el afán de reactivar la economía y combatir la corrupción.

“Yo no vengo de otro partido, yo nací en MORENA porque me une ese ideal de lucha, siempre he estado activa en el partido, desde mi función, atrás, pero siempre muy activa”, finalizó.

Trascendió que de igual manera se registraron Rafael Minos Molina, Sandra Domínguez Ángel y Parmenides Ortiz Cano.

 

Temas relacionados: