Se registra enfrentamiento entre maleantes y policías de Tlaxcala y Puebla tras diligencia

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento a balazos en la colonia Guadalupe Zaragoza, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, entre delincuentes y policías de Tlaxcala y Puebla, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Decenas de policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional se apostaron en la caseta de San Martín Texmelucan en espera de sus compañeros para su resguardo.

Elementos policiacos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se trasladaron al lugar indicado, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo -N-, vigente en Tlaxcala.

Los elementos al llegar fueron recibidos a balazos, y fue así que inició el enfrentamiento que dejó la detención del sujeto en mención, que se sabe es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala y de una mujer de nombre Jessica -N- que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro; quienes fueron trasladados a la FISDAI para continuar con las investigaciones correspondientes.

Tras el enfrentamiento dos policías quedaron lesionados, uno de Tlaxcala y uno de Puebla, los que fueron trasladados a nosocomios en sus entidades para su mayor atención médica.

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

 

Temas relacionados: