22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se recibieron a 10 mil 500 migrantes en el albergue La Sagrada Familia

Tlaxcala, Tlax. Elías Dávila Espinoza, coordinador del albergue “La Sagrada Familia”, informó que se recibió a alrededor de 10 mil 500 migrantes en lo que va del año, ubicada en la ciudad rielera de Apizaco, además, agregó que podrían ser más migrantes quienes cruzan por la entidad pues hay quienes deciden no ingresar al albergue.

De esta manera, el activista destaca que se han impartido orientaciones jurídicas, de psicología, atención médica, así como se les otorga comida, ropa, servicio de baño y zonas de descanso para que puedan continuar su camino a bordo del tren “La Bestia”.

Asimismo, en el último mes el albergue atendió a 518 personas migrantes, de los cuales más del 50 por ciento fueron hondureños con 451, así como fueron 19 guatemaltecos, 13 nicaragüenses, 10 haitianos y 1 cubano, así como en su mayoría han sido hombres quienes buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos.

Cabe destacar que, durante julio, la organización recibió la mayor cantidad de personas migrantes en los últimos cuatro meses con mil 312 personas, esto es un significativo incremento en comparación con 2020 con un total de 3 mil 737 migrantes.

El activista invitó a la ciudadanía del estado a continuar apoyando al albergue con ropa abrigadora, comida no perecedera y apoyo económico para mantener los trabajos de la organización.

 

Temas relacionados: