Se presentará Ley para prohibir transgénicos: Rivera

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • La Senadora Federal Ana Lilia Rivera también pedirá más recursos para el campo

 Tlaxcala, Tlax. Tras presentar su segundo informe de actividades en el senado, la Senadora Tlaxcalteca, Ana Lilia Rivera Rivera, destacó que respaldará una ley para proteger a los maíces nativos, misma que incluirá una propuesta de prohibición de cultivo de granos transgénicos a nivel nacional.
Acompañada de otros legisladores morenistas, Rivera Rivera anunció que presentará una iniciativa dirigida al Gobierno del Estado, para que éste destine mayores recursos para el campo tlaxcalteca, específicamente, pediría que el presupuesto de egresos de 2021 destine al rubro siete por ciento más.
Refiriéndose de nuevo al campo, la Senadora pedirá al Gobierno Estatal que equipare sus programas sociales con los existentes a nivel Federal, es decir, que destine más recursos a los productores agrícolas para trabajar en sintonía con los esfuerzos que desde el nivel Federal se hacen.
No obstante, reconoció que para este año la Federación tiene previsto un recorte al rubro del campo, aunque ello obedece a los preceptos de austeridad, y que ello no implica que “haya menos desarrollo, sino que estamos limpiando de corrupción esos presupuestos”. A su parecer, desde la cámara y desde el Ejecutivo se trabaja por la “austeridad y control de esos recursos, pues van a ser (creados) nuevos programas que apuntan a ser más eficientes”.
La Senadora enunció que durante su segundo año de actividad legislativa ha presentado 20 iniciativas, entre las que destaca la Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo, ya publicada en el Diario Oficial de la Federación en abril pasado; finalmente enalteció su participación en la Ley General de Aguas, Ley General de bibliotecas, y en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos.

 

Temas relacionados: