Se paralizará Tlaxcala ante movilización de transportistas

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, tlax.- Integrantes del Frente Común de Concesionarios y Conductores del Transporte Público de Tlaxcala, realizarán el día de mañana una concentración masiva y pacífica frente al Congreso Local, en espera de que sea votado el dictamen de reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Los líderes del transporte público dieron a conocer que tomarán las calles céntricas de la ciudad capital a partir de las 09:00 horas, con un aproximado de mil unidades, y confiaron en que se apruebe que el servicio de taxi a través de plataformas tecnológicas sea explotado exclusivamente por los concesionarios, debido a que ellos pagan derechos y son regulados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Por ello, Indalecio Saucedo Sánchez anunció que serán aproximadamente mil transportistas que se manifestarán pacíficamente frente al Congreso para agradecer el apoyo de los diputados.

Por su parte, el taxista Reynaldo Delgado en representación del Consejo Estatal del Transporte Público, reclamó que el gobernador prometió que no se daría entrada a las plataformas digitales y que después se desdijo y envió un acuerdo al Congreso para dar paso a esta nueva forma de servicio.

Y  explicó, “ahora resulta que los legales somos los villanos, resulta que le dieron todo el favoritismo a las plataformas tecnológicas y se va salir de las manos y ya no va a ser negocio, ni para ellos”, asimismo reconoció al respecto que la ciudadanía ha visto mal a los transportistas, que a pesar de haber hechos acuerdos con el gobierno estos se rompieron y que por ello, harán un frente común contra las plataformas tecnológicas en Tlaxcala, puntualizó.

Entre reproches hacia los poderes de gobierno por no establecer marcos legales en la materia, una parte de los líderes transportistas afirmaron que serán respetuosos de las decisiones de los legisladores, aun cuando la reforma no sea aprobada.

Transportistas

 

Temas relacionados: