20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se manifiestan los Enfermos renales por el cambio de medicamentos en el IMSS Tlaxcala

Texoloc, Tlax. Hubo una manifestación frente a las instalaciones del Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cual se llevo a cabo por los enfermos renales exigiendo a las autoridades un cambio en los medicamentos para realizar sus diálisis.

Los manifestantes compartieron que a ellos no se les informó de manera anticipada de la finalización del convenio con la farmacéutica Baxter la cual aseguran que es de “excelente calidad”, y que cambiaron por la farmacéutica Pisa la cual mencionan que “no tiene calidad”.

Asimismo, mencionaron que el cambio hacia la farmacéutica Pisa se realizó ya que es mas barato el medicamento, si tomar en cuenta que los medicamentos anteriores tenían un muy buen resultado, expresaron que con el medicamento mejoró su calidad de vida y de sus familiares.

Los pacientes no estuvieron de acuerdo y rechazaron que se realizará su diálisis con la farmacéutica Pisa, ya que mencionaron que provoca Peritonitis aguda, lo cual causa una agravante en su salud.

Las autoridades del Hospital no han brindado una respuesta y los manifestantes se mantienen inconformes y han permanecido bloqueando la carretera Tlaxcala-Texoloc

 

Temas relacionados: