23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se manifiestan ciudadanos de Zacualpan acusando un fraude electoral

Zacualpan, Tlax. La ciudadanía del municipio de Zacualpan se manifestó frente al palacio de gobierno, exigiendo el respeto hacia la voluntad del pueblo, de igual manera enfatizaron en que se presentó un fraude electoral en las elecciones del presidente del municipio.

Los manifestantes recalcaron que el fraude se llevó durante el proceso del cómputo de los votos, explicaron que el ex candidato a presidencia municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo la victoria y en el momento de realizar el cómputo se asignó a otro candidato.

Asimismo, solicitaron que el gobierno estatal intervenga en lo sucedido para que no se presente un supuesto fraude electoral y que no sea reconocida la abanderada del Partido del Trabajo, Leticia Pinto Padilla.

Refugio Rivas Corona, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y quien guió la manifestación, aseguró que se perdieron alrededor de 150 votos los cuales supuestamente le habían dado la victoria al candidato, Isidro Nohpal, del partido MC.

Señalaron que es de suma importancia que las autoridades electorales intervengan para que no se presenten estas situaciones en el proceso electoral.

 

Temas relacionados: