28
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se lleva a cabo marcha por el Día de las personas con discapacidad en el estado de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El grupo Movimiento de personas con discapacidad Tlaxcala, realizó una marcha por Tlaxcala, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre los retos que enfrentan las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, se unieron distintas organizaciones civiles las cuales buscan sensibilizar y concientizar a la población tlaxcalteca sobre las deficiencias respecto a la inclusión de este sector en distintos ámbitos, tales como el educativo, laboral, social, entre otros.

Gabriela Hernández Islas, explicó que en el estado hay más de 70 mil personas con alguna discapacidad, por lo que recalcó que “no somos minoría como dicen o como quisieran”.

Los grupos señalaron que, con la marcha esperan que los poderes del Estado sean más sensibles ante ellos y realicen proyectos en favor de combatir las problemáticas que enfrenta día a día este sector de la población.

Cabe mencionar que esta marcha se realizó de manera nacional, con grupos de otros estados del país, como Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Además, la representante del Movimiento, señaló que los integrantes del Legislativo también tienen una deuda con este sector de la población, por lo que deben trabajar en conocer las necesidades de estas personas y realizar iniciativas en beneficio de estos.

 

Temas relacionados: