23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se limpian calles en Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Más de 100 personas participaron en la primera faena comunitaria realizada por la actual administración municipal de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo.

De esta manera, en la avenida Del Ferrocarril, donde personal del ayuntamiento, presidentes de comunidad y vecinos se dieron a la tarea de cortar y retirar maleza.

Es un compromiso que asumimos en campaña, de hacer trabajos comunitarios, ahora ya en funciones estamos con esa misión para ir a las diferentes comunidades cada ocho días; hoy estamos presentes más de 120 personas en los alrededores de la antigua estación del tren, explicó el munícipe.

Además, Martínez de Razo invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo de faenas, así como la colaboración diaria para barrer el frente de sus casas y evitar el taponamiento en drenajes.

Al respecto, indicó que instruyó al director de servicios municipales a priorizar las labores de limpieza en los desagües, que, si bien se tienen que realizar antes de la temporada de lluvias, a casi 15 días de administración han emprendido diferentes operativos para evitar encharcamientos.

“Con el apoyo de la ciudadanía avanzamos a la transformación de Santa Cruz Tlaxcala, tenemos, tenemos proyectos de infraestructura, imagen urbana, estamos por culminar nuestro plan de desarrollo municipal, pero la población es base para consolidar ese trabajo”, notificó David Martínez de Razo.

Ante la pandemia del coronavirus, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, comunicó que la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, será virtual.

Asimismo, el alcalde notificó que a través de las redes sociales transmitirán video que engloba a las cinco comunidades, aunque no precisó más de su contenido y explicó que será una sorpresa para la población para que no salga de sus casas.

“Las actividades sociales se cancelan, sabemos que estamos en semáforo naranja, nosotros estamos en esa línea y no haremos ningún evento masivo, para cuidar la salud de los ciudadanos”, comentó Martínez del Razo.

 

Temas relacionados: