Tlaxcala, Tlax., Un total de nueve personas lesionadas de diferentes prioridades fue el saldo después de que una unidad de transporte público se incrustara en la parte trasera de un tráiler, esta mañana.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla de Xicohténcatl, cerca de la zona industrial de esa demarcación.
AhÃ, un tráiler se estaba incorporando a la entrada de una empresa, pero el presunto exceso de velocidad a la que era manejada la unidad de la ruta S-19 provocó que el operador no frenara a tiempo y terminara por impactarse en la parte trasera de la caja seca.
En cuestión de minutos oficiales de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 e implementaron un abanderamiento para evitar un hecho mayor.
El aparatoso accidente dejó malheridos a los tripulantes y al conductor, quienes fueron atendidos por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, de Cruz Roja Mexicana, delegación Zacatelco, y por Técnicos en Urgencias Médicas del municipio de Papalotla.
Incluso, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana arribaron para utilizar el llamado Equipo de Rescate Urbano para liberar al chófer, puesto que la puerta quedó trabada tras el impacto.
Tres personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser canalizadas a nosocomios cercanos con la finalidad de ser atendidos por médicos especialistas y descartar riesgos a su integridad fÃsica.
La circulación se vio afectada por varios minutos en lo que una empresa de grúas hizo el retiro de las unidades siniestradas.