Tlaxcala, Tlax., Un total de 14 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 menores de edad, escaparon de un albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Por ello, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió igual numero de fichas de búsqueda para la ubicación de las personas provenientes de Honduras y Guatemala.
Entre los desaparecidos se encuentran seis menores de edad: Brayan Armando Mejía Orellana, de 13 años; Yorlin Josue Mejía Orellana, de ocho años; Ian Haciel Servellon Sosa, de un año y tres meses; Yahir Estuardo Soto López, de 10 años; Darwin Obed Madrid Hernández, de 16 años y Bladimir de Jesús Caracun Toc, de 12 años.
A la lista se suman tres mujeres: Rosa Orellana Sosa, de 40 años de edad, de nacionalidad hondureña; Génesis Dayesi Servellon Sosa, de 20 años de edad, también hondureña; y Llamilex Beralinda López Robles, de 26 años de edad, de Guatemala.
También se difundió la imagen de Juan Miguel Mejía, de 57 años de edad; Edwin Tomás Caballero Madrid, de 23 años; Saúl Fernando Cerrato Baquedano, de 23 años; y Kevin Omar Caballero Molina, de 18 años, todos ellos originarios de Honduras.
Se sabe que algunos de ellos ingresaron al albergue a finales de junio, y otros anuncios de julio. Los especialistas ya trabajan para dar con el paradero de estas personas.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












