Se esperan 78 mil nuevos estudiantes de educación básica para ciclo escolar 2020-2021

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, se espera que para el próximo ciclo escolar 2020-2021 ingresen un total de 78 mil 892 nuevos alumnos de nuevo ingreso a la educación básica

Domínguez Ordoñez, destacó que será el 17 de febrero cuando culmine la etapa de entrega de fichas en las más de dos mil instituciones que hay en la entidad, por lo que llamó a los padres de familia a realizar este proceso pero sobre todo a tomar en cuenta opciones, toda vez que existen escuelas que se encuentran muy solicitadas.

Indicó que las cifras estimadas son: cuatro mil estudiantes para primer grado de preescolar, 24 mil 174 para las demás etapas de este sistema de kínder.

Asimismo, existen 25 mil 180 espacios de primero de primaria, 25 mil 538 de ingreso para primer año de secundaria, en total en sus tres modalidades el acumulado es de 78 mil 894 alumnos.

Finalmente, el titular de la SEPE Florentino Domínguez Ordoñez agregó que los maestros y servidores públicos de este sector tienen las indicaciones de atender con cordialidad a los padres y niños para que se les garantice la oportunidad de educación.

 

Temas relacionados: