Por: Cortesía

Tlaxcala

Se entregarán a padres de familia recursos para compra de 24 mil uniformes a estudiantes de escasos recursos: SEPE

Tlaxcala, Tlax.- En entrevista, el secretario de educación Homero Meneses Hernández, reveló que apoyarán a estudiantes de familias con escasos recursos para la adquisición de los uniformes escolares únicos.



Esto, se aplicará para el ciclo escolar 2024-2025, en dónde se les entregará de forma directa un apoyo económico a los padres de familia de escasos recursos, para que puedan adquirir sus uniformes en cualquiera de los 17 talleres autorizados.

Para ello, dijo que se destinará un recurso de 12 millones de pesos de manera inicial, el secretario de educación agregó que buscarán los mecanismos para el número de beneficiarios sea mayor, además que estarán vigilados por los comités escolares de participación educativa.

Respecto a los costos de los uniformes, dijo que tienen un costo de 500 pesos en los talleres oficiales, aunque, reconoció que podría costar más, rondando entre los 700 hasta los 800 pesos.

Sin embargo, dijo que actualmente con los acuerdos directos con los proveedores de los talleres, para evitar casos donde daban un adelanto por el uniforme y no recibieron la prenda.

 

Temas relacionados: