26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se edificará un nuevo Centro de Justicia para las mujeres de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Para el Presupuesto de Egresos del 2022, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros señaló que este será elaborado con perspectiva de género, por ello anunció la construcción de un nuevo Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

Resaltó, que la pandemia de Covid 19 ha incrementado los casos de violencia hacia la población femenina tlaxcalteca, por ello este próximo año será enfocado en la protección a mujeres.

Por ese motivo, abundó que su gobierno viene trabajando y haciendo su mejor esfuerzo con los hogares y para propiciar el reencuentro de las familias con actividades artísticas, culturales y deportivas en las que participen todos los integrantes de las familias y vuelvan a trabajar esa parte de convivencia que se ha roto.

“Hemos visto que se ha desatado, siento que por el problema de aislamiento el Covid, muchas familias estuvieron resguardadas mucho tiempo y cambió la forma de la convivencia familiar, también hemos notado que a diferencia de otros años, cuando empezó el Covid viene de manera sistemática un incremento muy fuerte en el tema de la violencia”. 

De igual modo, planteó a las y los presidentes municipales que sus planes y programas de trabajo estén enfocados en perspectiva de género además que exhortó a las trabajadoras del gobierno estatal que en caso de sufrir aviso lo denuncien de manera inmediata.

“Hice una petición para que lleven el control de todas las mujeres que han pedido ayuda al 911, me voy a reunir con todas esas mujeres a puerta cerrada para escuchar sus necesidades y tomar muchas medidas para atenderlas” reiteró la gobernadora. 

“Hoy hay una mujer gobernadora y tenemos que respaldar a las mujeres y acompañarlas, que sepan que aquí estaré todos los días para atender esas necesidades y preocupación de sentirse cobijadas y protegidas, he platicado con el personal y con trabajadoras del gobierno para decirles que si algún compañero les falta el respeto que acudan conmigo para que tomemos medidas al respecto, también he platicado con los presidentes municipales para que todos trabajemos con esta perspectiva de género”. 

En el caso del presupuesto de egresos de 2022, Cuéllar Cisneros dijo que “se va a respetar el recurso, tanto para el pago de salario de mujeres y hombres será justo y equitativo y, desde luego, también estaremos invirtiendo mucho en esta parte”. 

Por otra parte, la mandataria estatal dijo que en breve dará a conocer el lugar donde se construirá este centro, pues su intención es que esté concluido este mismo año, para iniciar operaciones a partir del 2022

 

Temas relacionados: