28
Mié, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se destapan los posibles integrantes del gabinete de Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.- A poco más de un mes de que la gobernadora electa de Tlaxcala,  Lorena Cuéllar Cisneros, realice su toma de protesta como la nueva mandataria estatal, la integración de su gabinete continúa siendo motivos de dudas, ya que no hay muchos personajes confirmados para la conformación de este.

Hasta el momento de los primeros miembros confirmados están, Josefina Rodríguez en el patronato de feria, Sergio González como secretario de gobierno y Homero Meneses como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Mientras tanto, el resto sigue siendo mera suposición, sin embargo, al interior de su equipo de trabajo, ya resuenan algunos nombres de posibles integrantes.

Para la Secretaría de Planeación y Finanzas, el nombre de Juan Manuel Lemus, es uno de los más fuertes, ya que este además de ser un personaje de confianza de Cuéllar Cisneros, lo respalda su trabajo durante la administración de Héctor Ortíz.

Para el campo, como posible titular de la Sefoa se menciona a el ex priista Asunción Gutiérrez Rodríguez.

Cómo posible funcionario público al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perfilan a José Guadalupe Ballesteros Arellano.

Mientras que para la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda (Secoduvi), se menciona al empresario Diego Corona Cremean.

Cómo posible responsable a cargo de la Secretaría Particular mencionan a Angélica Domínguez.

y Jorge Martínez al ITC; hacerle un libro a la inminente mandataria, le traerá su premio, mientras que a Leonel Tlalmis Robles algunos lo ven en la Coordinación de Información y Relaciones Pública, y Elia Sánchez es vislumbrada nuevamente como titular de la Coracyt.

A final de cuentas, no será hasta mediados de agosto que Lorena Cuéllar, presentará a los integrantes oficiales de su gabinete, siendo los anteriores los que resuenan con más fuerza, sin embargo, no será hasta la presentación, que se podrá confirmar o negar estas suposiciones.

 

Temas relacionados: