02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Se definirá comparecencia de nuevo comisionado de seguridad: Segob

Tlaxcala, Tlax., Respecto a la comparecencia que había sido aprobada por el Congreso del estado hacía el ahora extitular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, dijo que aún no se tenía establecida una fecha para que se llevara dicho evento ante el Pleno del Poder legislativo.

El funcionario comentó que ahora los diputados locales deben analizar si es viable que la comparecencia continúa, para que en este caso sea dirigido hacia el nuevo comisionado de seguridad, Maximino Hernández Pulido.

González Hernández recordó que la iniciativa de la comparecencia había sido aprobada por mayoría el pasado 16 de noviembre, por lo que le correspondía al Gobierno del estado establecer una fecha y hora para que el excomisionado, Alfredo Álvarez Valenzuela, se presentara ante el Pleno del Congreso en sesión pública extraordinaria.

De modo, que el Poder ejecutivo tendría un plazo de 10 días para definir la cita, no obstante, tras la fuga de Álvarez Valenzuela el gobierno del estado dejará a consideración del Poder legislativo si la comparecencia seguirá adelante.

Cabe aclarar, que entre el Poder ejecutivo y legislativo aún no había acuerdos para la comparecencia, pero que tendrán la disposición de hacerlo.

“La comparecencia todavía no se había acordado con el Congreso del estado… ya habían sacado el acuerdo; no había una fecha como tal o por lo menos no se había acordado con el ejecutivo, estamos en ello… yo creo que esto es la continuidad del trabajo de un gobierno, entonces, la comparecencia si lo consideran también los diputados de todos modos seguirá adelante” finalizó.

 

Temas relacionados: