Tlaxcala, Tlax., El Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido declaró que busca que el servicio de emergencias 911 pueda reducir sus tiempos de atención a cinco minutos, ya que actualmente el estándar nacional es de siete.
Explicó que el promedio para atender una emergencia es de siete minutos, desde la llamada hasta el primer contacto, ya sea seguridad pública, una ambulancia y que lo ideal es llegar a cinco minutos y más tratándose de temas de violencia de género.
Destacó que todo el personal operador está debidamente calificado para canalizar cualquier situación de peligro que reporte la población.
Finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía para hacer un uso responsable de la línea de emergencias 911; además, recalcó que ante cualquier negativa en el servicio pueden presentar la queja a través de Facebook, en su cuenta personal Max Hernández.
Noticias que podrían interesarte:
- Cuerpos de emergencia rescatan cadáver de un hombre colgado en cerro de Panotla
- Denuncian represión y encapsulamiento contra docentes de la CNTE en Tlaxcala
- Ejidatarios liberan caseta de la Amozoc-Perote y exigen a Aleatica pago pendiente
- Clima en Tlaxcala hoy 11 de junio: aumentan las probabilidades de lluvia durante la noche
- Tlaxcala vivirá el Mundial 2026 con pantallas gigantes y acceso gratuito en el centro












