Tlaxcala, Tlax.- Fueron avalados los dictámenes correspondientes a 35 cuentas públicas por diputados locales del estado de Tlaxcala durante una sesión extraordinaria, ante esto, el Órgano de Fiscalización dará seguimiento a las observaciones.
Los diputados avalaron los estados financieros correspondientes al ejercicio del año 2020 para 35 jurisdicciones al iniciar el periodo extraordinario para dictaminar las primeras cuentas de los 107 entes fiscalizables. Así, instruyeron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a dar seguimiento a los requerimientos realizados que se encuentran pendientes de solución.
El ente fiscalizable está obligado a seguir al pie de la letra los procedimientos de responsabilidad administrativa y/o penales o cualquier otro que legalmente resulte procedente según las determinaciones del Congreso del Estado. Además, los municipios fueron instruidos a través del Órgano Interno de Control de los municipios correspondientes para aplicar la Ley General de Responsabilidades Administrativas para tratar las observaciones que fueron remitidas por el OFS.
El diputado José Luis Garrido Cruz, después de reiterar su compromiso con el trabajo y con la política de calidad, aclaró que desde el inicio de la legislatura no ha perdido de vista los recursos públicos para asegurarse de su manejo adecuado, “estoy en contra de la corrupción, del enriquecimiento ilícito, ya que eso se debe castigar severamente”, denotó el congresista.