03
Jue, Dic

Se aprueba la Política Anticorrupción en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Busca mejorar el ejercicio de puestos públicos mediante la ética


Tlaxcala, Tlax.- Se aprobó la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, misma que ya estaba vigente desde el 14 de octubre. El esfuerzo intentará atacar la corrupción, problema sistémico que merece especial atención.
La medida implementará cuatro programas: combate a la corrupción e impunidad; ética e integridad pública; combate a la arbitrariedad y al abuso de poder; promoción de la mejora de la gestión pública y la participación colaborativa.
La estrategia se aprobó en su primera instancia mediante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, y denominó a los trabajos como “el resultado de un ejercicio de participación ciudadana”, pues se levantaron encuestas, consultas, y otras medidas para escuchar todas las voces.
La política comenzará a aplicarse en los niveles municipales luego de 60 días, cuando el Comité Coordinador publicará un acuerdo con las directrices que deberán seguir los ayuntamientos, para que así cumplan las medidas del Sistema Anticorrupción.

 

Temas relacionados: