Se agrava la violencia contra las mujeres en 2020

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • De acuerdo a la organización México Evalúa, al día 11 mujeres son asesinadas en México.

Tlaxcala, Tlax.- La violencia contra las mujeres está en aumento durante 2020, de acuerdo a México Evalúa, organización que calcula que diariamente 11 mujeres son asesinadas y 87 violadas, esto solo durante los primeros seis meses del año.

violencia tlax Durante el primer semestre de 2020 han sucedido 489 feminicidios, lo que representa un aumento del 9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019. Las estadísticas son oficiales, perteneciendo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo que México Evalúa solo se encarga de la interpretación.

Hablando de Tlaxcala, la entidad es una de las que menos feminicidios presenta, registrando un descenso de hasta el 50 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior. En lo que va del año, Tlaxcala solo registra un feminicidio.

No obstante, el Colectivo Mujer y Utopía, en su Observatorio de Violencia de Género, reporta que en Tlaxcala se registraron hasta 16 muertes violentas de mujeres que podrían ser catalogadas como feminicidio, dejando en evidencia una posible negligencia por parte de las autoridades impartidoras de justicia, las cuales podrían no estar reportando las cifras como en realidad son.

 

Temas relacionados: