18
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Santos Cedillo busca promover municipio de Huamantla en Alemania

 

Tlaxcala, Tlax. El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, durante el viaje de trabajo por Alemania, dijo que la comitiva que encabeza viajó desde el domingo pasado hacia Bad Köstritz, Turingia, a fin de promover el cultivo y comercialización de flores de la dalia mexicana.

Expuso que en ese lugar que visitan el clima es parecido al de Huamantla, por lo que, desde el año 1808, las dalias fueron introducidas, de ahí que “el trabajo hortícola que incluye variedades de flores se exponen en el Dahlia Center, como parte del Festival Bad Köstritzer Dahlia, que se organiza desde el 2007”.

Enfatizó que el objetivo es vincular a ambas ciudades y estrechar la relación amistosa como pueblos mágicos, pero sobre todo de cooperación, y anunció que inician un intercambio con proyectos en diversas áreas especializadas con el ambiente.

En Huamantla, para este temporal han sido sembradas alrededor de 20 hectáreas de esta flor, que será utilizada para la elaboración de alfombras y tapetes durante las festividades en honor a la Virgen de la Caridad.

Durante una semana estará la comitiva de Cultura y Medio Ambiente de Huamantla en el país europeo, para firmar acuerdos con Oliver Voigt, alcalde de Bad Köstritz.

En Bad Köstritz, Turingia, Alemania, la pandemia prácticamente desapareció; la gente aún usa gel antibacterial, pero ha dejado el cubrebocas y todo volvió a la normalidad, indicó el alcalde Salvador Santos Cedillo.

Contrario a México, donde se vive la quinta ola de contagio, al abordar el avión hacia Alemania no nos pidieron certificado de vacunación y, al descender, observamos que las medidas sanitarias ya no existen, subrayó.

 

Temas relacionados: