Santi logró superar el Covid-19 en el Hospital Infantil de Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SSA) federal dio a conocer la historia de Santiago, un menor con síndrome mielodisplásico -afección que disminuye el sistema inmunológico- que logró superar el Covid 19 en el Hospital Infantil de Tlaxcala. 

La SSA, presentó el testimonio de Santiago y sus padres, Diana y Juan Carlos, quienes contaron que por su afección tenía apenas 5 por ciento de posibilidad de vida. 

Sin embargo, 13 días después de cuidados intensivos e intubado Santi despertó, y ahora desde su casa relata la batalla contra el coronavirus. 

El mensaje del papá de Santi a la población se centró en creer en la enfermedad para poder combatirla y proteger a la comunidad más vulnerable. 

La historia de Santiago sucedió en el Hospital Infantil de Tlaxcala; es la primera de muchas historias que la SSA presentará en las ruedas de prensa diarias para mostrar ´el lado humano´ de los sectores de salud federal y estatales para el cuidado y recuperación de las personas enfermas por el nuevo coronavirus. 

Por la recuperación de su hijo, Diana agradeció a las secretarias de salud por “el profesionalismo y calidad humana de los médicos”. 

Extendió su agradecimiento a los doctores y doctoras Vanessa González Díaz, León Felipe Mendoza Vega, Luis Javier Hernández Góngora, a todos los médicos intensivistas y personal administrativo. 

Señaló que lo más importantes es que el personal médico atendió a Santiago sin miedo.

De acuerdo a un informe de SIPINNA, hasta ahora Tlaxcala reporta 48 casos positivos de Covid 19 en menores de edad y cuatro defunciones. 

Por su parte, en el país hay 6 mil 212 casos positivos acumulados en menores de edad, de los cuales, 109 han perdido la vida.

 

Temas relacionados: