Salario digno y respeto al contrato colectivo de trabajo exigen adheridos al STEIESET

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este viernes al filo de las 09:30 horas, trabajadores adheridos al STEIESET (Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala) que laboran dentro de la máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, realizaron una marcha para ejercer presión y que el pliego petitorio que presentaron con anterioridad sea respetado. 

El punto de reunión fue en las inmediaciones de la Facultad de Odontología, de dónde partió el contingente de aproximadamente 550 personas, para posteriormente caminar sobre avenida Revolución e incorporarse sobre avenida Juárez hasta arribar al frente del Palacio de Gobierno. 

steieset 3Lugar donde gritaron consignas en contra del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, ya que refirieron que el presupuesto no ha sido asignado de manera adecuada y por ello es que le exigían entregara todo lo que le correspondía a la UAT; aproximadamente fueron 15 minutos los que permanecieron en el lugar, esto para continuar y llegar a Rectoría. 

Donde a la par de las consignas en contra del actual gobierno y del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, mostraron el descontento sobre el aumento que se realizó a su salario y consideraron que ese acto es una burla hacia todos los trabajares de la UAT y más porque el rector no ha hecho nada por defenderlos. 

Y es que en las pancartas que mostraban con euforia se pudo observar que exigían se respetara su contrato colectivo de trabajo, así como el aumento a la canasta básica y al sueldo en no menor al 8 por ciento. steieset 2 

Miembros de dicho sindicato mencionaron que de no haber una respuesta sólida y concreta a todas sus peticiones se irían a huelga por un lapso de tiempo indefinido, esto hasta que su pliego petitorio sea cumplido al cien por ciento.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario