18
Dom, Abr

“Ruta por tu Salud” brinda atención médica especializada a familias de San Juan Huactzinco

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones de promoción y prevención que impulsa el Gobierno del Estado, el Programa “Ruta por tu Salud” brinda atención médica especializada gratuita y estudios de laboratorio a familias del municipio de San Juan Huactzinco.

Del 22 al 27 de febrero, en la explanada del municipio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) mantiene diversos módulos de atención, los cuales están abiertos, de 09:00 a 14:00 horas, con la finalidad de ofrecer servicios de salud para la población en general.

En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales; Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tlaxcala, explicó que la estrategia ha recorrido más de 35 municipios del estado y ha brindado servicios integrales para la protección de la salud de los tlaxcaltecas.

Gómez Campos detalló que este programa tiene como finalidad acercar servicios médicos gratuitos de promoción y prevención a la salud, así como detección de enfermedades y otros padecimientos.

El funcionario estatal llamó a los asistentes a fortalecer las medidas sanitarias por Covid-19, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar lugares concurridos.

En su oportunidad, Alfredo Valencia Muñoz, Presidente Municipal de San Juan Huactzinco, agradeció la puesta en marcha de programas estatales que benefician a las familias de todo el estado, por lo que reconoció el interés del Gobierno del Estado por acercar servicios de salud gratuitos al municipio.

Como parte de estos servicios gratuitos que ofrece la estrategia estatal se encuentran: consulta médica, ultrasonido pélvico y obstétrico, estudio de mastografía y Papanicolau, estudios médicos especializados, además ofrece información relacionada acerca de cómo prevenir influenza y Covid-19, y evitar sus complicaciones durante la presente temporada invernal.

 

Temas relacionados: