Ruta del V Centenario pasará por Huamantla

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • Se trata de un recorrido turístico que pasará por seis estados del país y generará 180 mil empleos

Te podría interesar...

Tlaxcala, Tlax.- La Ruta del V centenario pasará por Huamantla, específicamente, por la hacienda Soltepec, como parte de un proyecto desarrollado por la Federación de Haciendas, de la cual la hacienda tlaxcalteca es miembro.

El objetivo de la ruta es favorecer la visita a los atractivos turísticos de México, además de incentivar la inversión y la generación de empleos en el sector servicios. Además, el plan busca empoderar a la arquitectura y a la naturaleza como una fuente de turismo importante y sustentable.

La estrategia contempla el paso por 53 haciendas alrededor de seis estados del país, generando hasta 180 mil fuentes de trabajo, específicamente, en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de Mexico, Morelos y Ciudad de México, donde se encuentran 151 puntos para que visiten los turistas.

La Ruta del V centenario nació como colaboración entre la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos A.C. y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (SECTUR), y visitará cuatro Pueblos Mágicos, tres Pueblos con Encanto, diez zonas arqueológicas y 47 Áreas Naturales Protegidas, por lo que se calcula que dos millones de visitantes nacionales y un millón internacionales hagan turismo en dichas zonas para 2024.

La hacienda Soltepec “La Escondida” es una antigua hacienda del siglo XVIII, con auge en la época porfirista. Antaño, fue una de las grandes productoras de pulque en Tlaxcala. Después de la Revolución, y apartir de los 30´s, la hacienda se convirtió en la sede de la primera escuela normal rural del estado. En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz. Actualmente su giro está orientado al turismo y venta de servicios.

 

Temas relacionados: